16.11.10

entre lo natural y lo artificial


esta exposición la vi anunciada hace ya un tiempo y hoy que me volví a topar con ella me ha surgido un pensamiento que quisiera compartir. por irónico que parezca las semillas de girasol... no son semillas de girasol. son 100 millones de replicas de porcelana de semillas pintadas a mano por un ejercito de 1,600 artistas chinos. esta exposición del artista chino Ai Wei Wei, expuesta en el Tate Modern Gallery solo me invita al asombro ante lo artificial. antiguamente nuestro asombro provenía de lo natural lo ajeno a nosotros pero esta instalación y muchas otras obras solo me causan asombro ante lo producido por las ideas y capacidades de distintas personas. la verdad me emociona la capacidad de los seres humanos para asombrarnos a nosotros mismos, pero eso es parte de nuestra humanidad: el impacto que el entorno causa en nuestros sentidos. intentare no perder esa capacidad  ni ante lo natural, ni lo artificial.

1 comentario:

  1. Hace como un mes, visité una galería de arte, donde tenían algo similar a estas semillas, no eran tanto asi como millones, pero si miles, las había tanto en cuadros como en esculturas, parece ser una clase de tendencia. En cuanto al asombro tienes toda la razón, yo estaba impresionado como era posible que un simple contenedor de plastico en forma de un cuadro enmarcado y relleno de semillas hechas a mano, podía crear formas o simplemente un objeto de arte que puede llegar a captar tu atención e imaginación por varios minutos!!! Saludos.

    ResponderEliminar