4.12.10

desanimalizémosnos......


hoy quisiera compartir una reflexión que surgió ayer en una gran conversación con una maravillosa persona. el tema  sin ser profundo sino más bien cotidiano es la sonrisa. ayer me encontraba leyendo un libro de 5000 frases famosas -de gente famosa- y extrañamente me topé con una frase que me funcionó. la susodicha frase reza así: "nunca dejes de sonreír, aunque estés triste, porque nunca sabes cuando alguien se enamorará de tu sonrisa" Gabriel García Márquez. aunque me parece hermosa la imagen de enamorarte de alguien a través de la sonrisa, no va por ahí el pensamiento. yo creo que hay una seria escasez de sonrisa. 

en algún momento oí que la risa (y son-risa) nos diferenciaba de los animales. aunque no sea del todo cierto este pensamiento, me gustaría manipularlo a mi favor. yo creo que a toda la gente le hace bien sonreír a su prójimo, porque la mayoría de las veces puede suceder el extraño fenómeno de que te respondan con una sonrisa. yo he hecho el experimento social de sonreír sin escatimar y la mayoría de las veces la respuesta ha sido amable -excepto los encargados de la caseta México_ Toluca, ellos son inmunes-. una sonrisa trae sonrisa, no hay porque ir con la cara triste por el mundo, eso la mayoría de las veces no trae nada bueno y lamentablemente es contagiosa. creemos un círculo vicioso de sonrisas y posiblemente algún día te encontrarás a tu sonrisa gemela (que payaso).

desanimalizemos al mundo con sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario