"vivimos en un mundo que continúa acelerando su condición de cambio, lo cual nos exige plantear nuevas propuestas y modos de pensar la arquitectura."
aquí las frases con las que se autodefine el trabajo de este laboratorio:
-en este momento vemos este momento. (implicando que el futuro se ve y se produce hoy.)
-diseñamos prototipos con códigos abiertos. (plantan la semilla de exploración en espera de que alguien más la retome para futuras investigaciones.)
-proponemos retos para el futuro. ( no buscan soluciones, sino cuestionamientos que puedan modificarse.)
-generamos interacciones veloces. (evitan quedarse congelados esperando la inspiración y toman inmediatamente acciones.)
-diseñamos para el público. (generan dispositivos de intercambio donde las estructuras informan al público y éste de manera recíproca afecta el contenido de las estructuras.)
-diseñamos para el cambio. (se consideran agentes de cambio y promueven que ocurra)
mi intención no es publicitar la práctica arquitectónica de the living, sino compartir esta serie de ideas que se me hacen congruentes con la labor arquitectónica y de diseño en las que ejerceremos. la realidad esta cambiando, las reglas y las problemáticas también. el rol del arquitecto no ha cambiado, sigue encontrando el problema y diseñando la solución. la situación exige una respuesta capaz de seguir el ritmo de la realidad. propuestas que muten y se adapten y sean propensas a generar más opciones y a desaparecer sin necesidad de destruir.
"regresamos a la idea del prototipo, ya que nos permite revisar continuamente resultados a corto plazo manteniendo la mirada puesta en posibles y mas extensas aplicaciones para el futuro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario